Los leones comieron tiburón
Los Melenudossiguen soñando con la salvación.
En el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Los Leones Negros consiguieron la victoria ante los Tiburones Rojos con marcador de 1-0; con esto los melenudos podrían salir del sótano de la lucha por el no descenso.
El partido se tornó un tanto apretado, con dos conjuntos que no pudieron encontrar la forma para romper la defensa rival, que no ofrecieron mayor espectáculo a los aficionados que se dieron cita en Puebla y que sólo sumaron tres tiros de peligro en 90 minutos.
La primera parte no tuvo llegadas de peligro para ningún equipo; la mayor parte del juego se llevó a cabo en la media cancha, con pelotazos hacia el frente en busca de la velocidad de Fidel Martínez, por Leones Negros y la potencia de Cristian Borja para Veracruz.
Para la segunda mitad los Leones afilaron los colmillos y salieron en búsqueda del triunfo, ante unos escualos que no se encontraron nunca en el campo y faltos de capacidad para generar peligro al rival.
Al minuto 50 de la parte complementaria, el ecuatoriano Fidel Martínez, tomó el esférico en el área roja y después de sacar del paso a Wilson Tiago, este último conectó la rodilla de Martínez, para que el árbitro central César Arturo Ramos silbara la pena máxima.
Fue entonces que el uruguayo William Ferreira acomodó la de gajos en el manchón penal e intentó batir al meta Melitón Hernández; sin embargo no contó con el gran lance del cancerbero para evitar que el balón entrara en su portería.
Nueve minutos después Fidel Martínez se convirtió en el héroe tapatío ya que tras una serie de rebotes consiguió controlar el esférico en el área veracruzana y con la portería a su disposición mandó un pase a la red para el único tanto del partido.
Leones Negros depende del resultado de Puebla ante León, ya que si los camoteros caen en el Nou Camp está noche, los de Guadalajara dejaran el último sitio de la tabla porcentual.
El juego se llevó a cabo en Puebla ya que el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente está siendo remodelado para poder albergar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.