Los Angelinos pagarán a Trout alto salario
El pelotero recibirá un millón de dólares sin ser aún candidato al proceso de arbitraje.
El guardabosques Mike Trout y los Angelinos de Los Ángeles, acordaron la firma de un contrato por una temporada y de un millón de dólares.
El salario especificado en el contrato es el más alto para un acuerdo de una temporada para un jugador que no es candidato al proceso de arbitraje y que no llegó a las Grandes Ligas desde Japón o Cuba.
Con su salario, Trout supera los 900 mil dólares que Ryan Howard obtuvo de los Filis de Filadelfia en 2007.
El jardinero será candidato al arbitraje después de esta temporada y podría convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2017.
De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, se sabe que ambas partes se encuentran interesadas e iniciando pláticas para negociar un contrato hasta el 2020 por unos 150 millones de dólares.
En ese sentido, Trout se negó a dar declaraciones al decir que "yo sólo me dedico a jugar. Si el dinero está donde ocurren las cosas importantes, entonces ahí es donde va a estar".
Con el contrato los Angelinos evitan que un acuerdo a largo plazo afecte su impuesto de lujo en la nómina de 2014.
"No es nada usual firmarle un contrato de un millón de dólares a un jugador que tiene poco más de dos años dentro de las mayores, pero creo que es apropiado y que Mike se lo ganó, y nosotros nos sentimos contentos de poder proporcionárselo", dijo el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto.