Lo que nadie te conto sobre el tiro con arco
Como seguro sabrás, al principio de todos los tiempos, el arco era una herramienta de sobrevivencia relativamente sencilla, sin considerar el tamaño de los animales que cazaban en ese entonces. Sabes también, para no aburrirte con historia, que pasó de ser un utensilio para conseguir comida a un arma bélica.
Hacerlo un deporte vino después, cuando se incorporó como disciplina en los Juegos Olímpicos en 1904, donde nuestros vecinos norteamericanos arrasaron con las medallas de oro (qué sorpresa, ¿no?).
No es sólo agarrar y tirar. Existen flechas de madera, de aluminio, de fibra de carbono con o sin aluminio, aunque las que más asustan son las que están hechas con fibra de vidrio. ¿Te imaginas que se rompa antes de lanzarla? ¡Auch!
Ya que seas un experto en tirar, debes saber que existen tres modalidades: Varonil, femenil y en equipo; además de un Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en el que nuestra mexicana Aída Román se llevó dos preseas de oro, que se suman a las preseas de los Centroamericanos y del Caribe.
¿Tienes más dudas? No te pierdas las competencias de tiro con arco en estos Panamericanos EN EXCLUSIVA por Claro Sports.