Llegó el tiempo de hacer historia (Opinión)
El escenario no es desconocido, el objetivo es el mismo que en los últimos 20 años.
El camino una vez más esta andado, cantando y sin llorar, pero la encrucijada de los últimos años está en el horizonte; ¿México llegó? sí, está en Octavos de Final como desde hace cinco mundiales, por ello con la felicidad de una buena actuación, de mostrar una vez más que no son huevos, es buen futbol, es tiempo de hacer historia.
El triunfo ante Camerún abrió la puerta al sueño, la realidad llego con el empate sin goles ante Brasil y el boleto se selló de forma contundente esta tarde ante Croacia, pero más allá del júbilo estamos donde siempre, una vez más en el cuarto partido.
Es momento de reflexionar, caminar con paso firme y poner la mira en el quinto partido, esa asignatura pendiente para el futbol mexicano. Miguel Mejia Barón, Manuel Lapuente y Javier Aguirre en dos ocasiones llegaron a este punto en la Copa del Mundo; Bulgaria en 1994 nos dejó afuera, Alemania en 1998 termino con las ilusiones, Estados Unidos nos golpeó en 2002, para Alemania y Sudáfrica nos puso a Argentina enfrente y las maletas de regreso a México se tuvieron que tomar, por ello ahora en 2014, es tiempo de hacer historia.
El escenario no es desconocido, el objetivo es el mismo que en los últimos 20 años, calificar a Cuartos de Final. Hasta hoy la tarea está hecha, el objetivo se cumplió, es momento de dar el paso e inscribir con letras tricolores los cuartos de final de una Copa del Mundo.