Lillard empezó su maratón particular en Nueva Orleans
El partido de las Promesas se lo adjudicó el equipo de Lillard, el llamado equipo de Grant Hill, que venció al de Chris Webber por 142-136.
Damian Lillard empezó su maratón particular en Nueva Orleans, donde se convertirá en el primer jugador de la NBA que compite en los cinco grandes eventos que conforman este fin de semana el All Star.
El base de Portland, de 23 años, disputó el partido de las Promesas, y este sábado compite en los tres concursos, el de habilidades, que ya ganó el año pasado, el de triples y el de mates. El domingo culminará su inédito logro compitiendo en el All Star con el equipo de la Conferencia Oeste para el que fue elegido mediante una votación de todos los entrenadores de la Liga.
El partido de las Promesas se lo adjudicó el equipo de Lillard, el llamado equipo de Grant Hill, que venció al de Chris Webber por 142-136. El base de los Blazers estuvo discreto, con 13 puntos y 5 asistencias en 30 minutos de juego.
El encuentro se animó en la segunda parte con un pique entre el escolta de los Knicks, Hardaway Jr, y el de los Cavaliers, Waiters. Hardaway sumó 7 triples y 36 puntos. Waiters, en el equipo ganador, totalizó 4 triples y 31 puntos. El MVP del partido fue el pívot de los Pistons, Andre Drummond, que anotó 30 puntos y sumó 25 rebotes, un récord en este tipo de partidos superando los 23 de Blair en 2010.
En 2013, Kyrie Irving, base de los Cavaliers, participó en tres eventos del All Star, el partido de las Promesas, el partido de las Estrellas y el Concurso de Triples, que se adjudicó. Dos años antes, Blake Griffin, el ala-pívot de los Clippers, también intervino en tres eventos, los dos partidos y el Concurso de Mates, que ganó tras machacar la canasta después de saltar por encima de un coche.
Ningún jugador hasta ahora lo había hecho, pero Lillard, ganador del premio de Novato del Año y jugador franquicia de los Trail Blazers junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que también estará como reserva con el equipo de la Conferencia Oeste, ha demostrado su clase en todas las facetas del juego.