Leones Negros cae ante Gallos con polémica
Querétaro se quedó con el triunfo después de un polémico penal en los últimos minutos.
Con una falta dudosa en el último minuto, Gallos Blancos aprovechó la ocasión para vencer por 1-0 a Leones Negros de la UdeG, en partido que abrió la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
En partido disputado en el estadio La Corregidora, la polémica se suscitó al minuto 91 cuando presuntamente Nestor Araujo empujó por detrás a Ángel Sepúlveda, quien cayó en el área para que después Antonio “Sinha” Naelson transformara el penal en gol.
Tras empezar el torneo con un empate en su visita a Pumas, Gallos Blancos intentó proponer el encuentro en busca de sus primeros tres puntos, mientras que UdeG se concentró en hacer una buena marca, que es su forma de pelear para evitar el descenso.
Así, aunque tuvo el balón en su poder desde el silbatazo inicial, el conjunto queretano fue incapaz de hacer efectivo ese dominio y solamente tuvo una muy clara en los pies de Emanuel Villa que el portero visitante Humberto Hernández atajo bien por abajo.
Leones Negros, por su parte, se dedicó a aguantar los arribos del cuadro local y esperó a concretar una llegada a velocidad sobre la meta del portero debutante en el futbol mexicano, el brasileño Tiago Volpi, pero con pobres resultados y se fueron al descanso 0-0.
Para la segunda parte los dos equipos intentaron subirle el tono al encuentro y comenzaron a generar llegada sobre las porterías, con un Gallos que continuó con su propuesta por ser local, y un Leones Negros que comenzó a atacar más.
El técnico de Querétaro, Ignacio Ambriz realizó algunos cambios en espera de que pudieran darle resultado y cuando se pensaba que le había quitado fuerza a su ofensiva, se vio más peligroso con sus centros al área que continuaron.
Fue precisamente en una jugada de éstas que Gallos logró el tanto con la complicidad del silbante Miguel Ángel Flores, quien marcó un penal inexistente sobre Ángel Sepúlveda.
Esa fue la mancha en el trabajo de Flores quien además mostró cartón preventivo a Yasser Corona y al debutante chileno Patricio Rubio, por Gallos, mientras que por UdeG amonestó a Jairo González y Fidel Martínez.