León en búsqueda del bicampeonato
Hace 10 años, los Pumas de la UNAM se levantaban como el primer bicampeón en torneo cortos y hoy León quiere emularlos.
Hay un Olimpo en el futbol mexicano que todos aspiran a tocar y solo pocos han llegado. La palabra bicampeonato ronda por la ciudad de León Guanajuato que aspiran a escribir su nombre en páginas consentidas de la historia del futbol mexicano.
León fue el primer bicampeón del futbol mexicano a finales de los 40. Chivas siguió sus pasos en la década de los 50’, para finales de los 60’ Toluca inscribió su nombre en la historia de los bicampeones.
Llegamos a la década de los 70’ que fue de color azul logrando 2 bicampeonatos. En la década de los 80’ se pintó de Amarillo con el América presumiendo bicampeonatos y tricampeonatos, pero en los noventas llegarían los torneos cortos y dicha hazaña sólo le pertenece a los Pumas de Hugo Sánchez en el Apertura 2004 con señas muy similares a las que presenta este León.
Aquellos felinos hace 10 años eran novenos de la general y con un sistema de grupos clasificaron como segundos de su sector, despacharon al líder general, en semifinales vencieron a Atlas, cuartos del certamen, y finalmente chocaron con Monterrey sextos de la general.
El camino de la Fiera es muy similar, entró a la Liguilla como octavo, luego de combinación de resultados, eliminó al líder y sublíder de la competencia y jugará el gran partido contra Pachuca, curiosamente, también sexto del certamen. Pachuca por su sexta estrella o León por la hazaña.