Largarán de las filas 8 y 9 los pilotos de Escudería Telmex en la Tuxtla 240
La carrera está pactada a 200 giros o bien dos horas y 30 minutos de tiempo límite.
José Luis Ramírez en el auto # 5 FedEx-Telmex y Toño Pérez en el auto # 1 de Escudería Telmex enfrentaron una dura calificación en el Súper Óvalo Chiapas, de cara a la tercera ronda puntuable de la NASCAR Toyota Series que se correrá mañana domingo en Tuxtla Gutiérrez.
El clima ha jugado su papel hoy en el trazado chiapaneco, y aunque estuvo un tanto nublado, la temperatura ambiente alcanzó los 36ºC, con muy poco viento, lo que visiblemente causó su impacto en la parte física de los pilotos, pero también en las máquinas y en los neumáticos.
José Luis Ramírez, al mando de FedEx-Telmex # 5, marcó su mejor registro al óvalo de 1.2 kilómetros de longitud con un tiempo de 25.911 segundos, ubicándose en la decimoquinta posición para tomar desde ese cajón de la parrilla la largada de la tercera fecha puntuable de NASCAR Toyota Series.
Toño Pérez, en los controles del auto Telmex # 1, marcó un tiempo de 26.036 segundos en su mejor registro de la sesión calificada, colocándose en el sitio 18, con tiempos que no corresponde a lo que hizo en las prácticas, durante las cuales se colocó P1 y P4, respectivamente.
La carrera está pactada a 200 giros o bien dos horas y 30 minutos de tiempo límite, e iniciará mañana a las 12:30 pm, transmitida en vivo por Fox Sports 3.