La Pole más difícil de Rosberg, la mayor debacle de Ferrari

Agencias Inglaterra 05-07-2014 08:54

Nico Rosberg ha logrado su cuarta Pole de la temporada en un Silverstone lleno de azar por la lluvia .

Nico Rosberg ha logrado su cuarta Pole de la temporada en un Silverstone lleno de azar por la lluvia intermitente que ha salpicado toda la sesión oficial de entrenamientos y por una extraña rendición de Lewis Hamilton en la última vuelta cronometrada.

Los dos Ferrari han sido eliminados en la primera fase de la sesión por un claro error de planificación, al igual que los Williams, mientras que Sebastian Vettel y Jenson Button se han llevado la mejor parte de este juego estratégico para completar un interesante trío de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

A pesar de brillar en las primeras dos sesiones, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez sufrió un percance que lo obligó a abandonar la pista, quedando relegado hasta la última posición de largada, mientras su compatriota Sergio Pérez sufrió un duro golpe anímico, ya que en la última vuelta de la calificación perdió la oportunidad de largar en la tercera posición y lo tendrá que hacer desde el séptimo “cajón”

Las sorpresas llegaron desde temprano, luego de que el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari, quedaron eliminados en la primera sesión (Q1).
 
Los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, también se quedaron fuera en esta sesión.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedaron eliminados en la segunda sesión (Q2) de la calificación.

El mejor tiempo de la sesión lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 34 segundos y 870 milésimas.

Esto supone para Ferrari su mayor debacle en calificación desde su eliminación doble en Q1 durante la calificación del GP de Malasia, por motivos similares a los de hoy.