La garra de Suárez da vida a Uruguay
Suárez dio muestra de su recuperación al marcar los dos goles que dan a Uruguay la posibilidad de avanzar a Octavos.
Luis Suárez arrastró a Uruguay a un gran triunfo por 2-1 sobre Inglaterra en la Arena Sao Paulo, que le permite seguir con vida en el Grupo D del Mundial 2014 y de paso, eliminar al equipo de la Rosa.
A Uruguay le hacía falta su garra charrúa encarnado en la persona de Luis Suárez, quien desde el principio del partido volvía locos a la defensa inglesa, a pesar de que estos lo marcan cada semana en la Premier League.
Suárez es de esos delanteros de barrio: mañosos, inquietos, arrabaleros, que muerden, aprietan, como se dice en el argot futbolero ‘solo una pistola lo puede mantener quieto’. Uno de esos jugadores que están en peligro de extinción y que emocionan cada vez que aparecen.
Los ingleses tuvieron a los sudamericanos en un puño en el primer tiempo. Wayne Rooney fue quien estuvo más cerca del gol: primero en un tiro libre que se fue desviado y luego con un cabezazo a placer, sin portería de por medio, que estrelló en el travesaño.
Pero cuando las cosas se nublaban para los uruguayos, apareció la picardía de Suárez. El atacante del Liverpool aprovechó un centro de Cavani para cruzar su cabezazo de forma magistral y decretar el 1-0 parcial a favor de los charrúas en la recta final de la primera mitad.
El complemento comenzó caliente, como clásico juego de barrio y con oportunidades para ambos lados: Hart sacó un gol olímpico de Suárez, Cavani desperdició un mano a mano y Rooney estrelló un tiro a quemarropa en el cuerpo del portero Muslera. Todo podía pasar en la Arena Sao Paulo.
Inglaterra arrinconó a Uruguay en su campo y logró el gol del empate por conducto de Wayne Rooney a quince minutos del final del partido tras gran jugada colectiva. Parecía que los ingleses estaban más enteros para la recta final del juego.
Pero no contaban con un Luis Suárez que tenía un as bajo la manga. En un latigazo de 75 metros, Suárez aprovechó el error defensivo y definió con un derechazo fulminante que casi rompe la meta inglesa para el segundo. Juego, set y partido para Uruguay a falta de seis minutos para el final.
Los charrúas salieron vencedores de uno de los partidos más intensos de la Copa del Mundo gracias a su caudillo, mientras que los ingleses, pese a jugar mejor, tendrán que regresar a casa con la impotencia de la eliminación.