La década del ‘Principito’

Deportes Josué Villa / Redacción 20/08/2015 12:35

Andrés Guardado (Archivo)

El Estadio Jalisco albergaba el partido entre Atlas y Pachuca, Daniel Guzmán quería que su equipo sumara de a tres en casa, pues en las tres primeras fechas habían caído ante Veracruz, Cruz Azul y Monterrey, sin embargo era el minuto 75 y todo iba 2-2.

Guzmán volteó a la banca y llamó a Andrés Guardado, quien entró de cambio por el brasileño Marcelo Macedo, desde que entró al campo se percibió que era un jugador diferente y así lo constató con el tiempo. Al final del juego Atlas se llevó la victoria 3-2.

Guardado no sólo le llenó el ojo a Guzmán, también a Ricardo Antonio La Volpe, por lo que fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol e incluso viajó a Alemania para el Mundial de 2006, donde sorprendió al mundo ante Argentina.

Un años más tarde, ya como figura del Atlas, con juegos donde fue el jugador del partido y con goles para el recuerdo; viajó a Europa para jugar en España con el Deportivo la Coruña, con esto Atlas se embolsó cerca de 7 millones de euros.

En el Deportivo, volvió a jugar con el rol de figura y fue clave para que el club de Riazor regresara al máximo circuito del balompié español.

Después con más madurez, llegó al Valencia, sin embargo no encontró su futbol, así que fue prestado al Bayer Leverkusen de Alemania, donde una lesión lo mantuvo inactivo y sin poder ganarse un lugar.

Afortunadamente esto no impidió que llegara al PSV Eindhoven de Holanda donde, nuevamente, se ha convertido en estrella, incluso la afición le ha dedicado canticos y pancartas, sus compañeros de equipo le han mostrado cariño.

Esto es un poco de lo mucho que ha pasado en 10 años de carrera, José Andrés Guardado Hernández.

Comentarios