Koke: “Podría ser el partido más importante de mi vida”
Favorito en Liga y en sus primeras Semifinales de la Copa de Europa desde 1974, el Atlético está pisando terreno desconocido antes de la visita del Chelsea.
Favorito en Liga y en sus primeras semifinales de la Copa de Europa desde 1974, el Club Atlético de Madrid está pisando terreno desconocido antes de la visita del Chelsea FC.
Nadie está saboreando más el éxito del club esta campaña que el centrocampista Koke, aficionado del Atlético desde pequeño y que ahora vive un verdadero sueño.
"Jugar las semifinales de la UEFA Champions League con el equipo que has apoyado desde niño es un sueño. Si el míster cree conveniente, será una increíble experiencia para mí. Podría ser el partido más importante de mi vida", comentó el jugador de 22 años a la prensa en la capital española.
Además, la Semifinal del martes en el Estadio Vicente Calderón traerá el regreso de Fernando Torres, quien marcó 84 dianas en 214 partidos de Liga para los rojiblancos hasta que fichó por el Liverpool en 2007.
"Fernando Torres es un referente para todos los canteranos. Le deseo mucha suerte, pero que no tenga su partido este martes", reconoció Koke.
Los hombres de Diego Simeone se han ganado hasta el momento una gran fama por su intensidad, disciplina defensiva y sin concesiones. El Chelsea comparte muchas de estas virtudes, por lo que no extraño que el centrocampista Raúl García califique el choque como "muy igualado".
"El Chelsea jugará más o menos de la misma manera que nosotros. Será un encuentro físico. No me asusta. Estamos hablando de fútbol. Miedo no, respeto siempre", explicó.
El Atlético no ha perdido nunca en casa ante un rival inglés y doblegó por 4-1 a los blues en la Supercopa de la UEFA de 2012, pero uno de sus baluartes de su centro del campo no da nada por sentado, consciente de los grandes jugadores que dispone el Chelsea.
"El Chelsea tiene jugadores muy buenos. Destacar a uno sería complicado. Es un equipo muy trabajado, que defiende muy. Tenemos que saber qué hacer para que no nos hagan daño", añadió un Raúl García que confía en su afición para el partido.
"El equipo está preparado para saber que tiene que concentrarse, olvidarse de todos los rumores de la prensa y la calle y hacer el partido que tenemos que hacer", concluyó el jugador de 27 años.