Juventus deja al Dortmund en el camino
Con doblete y una asistencia de Tévez, la Juve goleó 3-0 (5-1 global) al Borussia Dortmund.
El Juventus avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund 0-3, para un global 1-5, con dos goles del argentino Carlos Tévez y uno del español Álvaro Morata.
Los italianos se adelantaron en el minuto 3, con un remate de Tévez. El Juventus hizo poco por atacar, pero cuando avanzaba causaba más intranquilidad en el rival que la que podía causar el Dortmund con su insistencia, que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos en la primera parte.
En el minuto 50, en un contragolpe Alvaro Morata falló la oportunidad de sentenciar el partido, pero se encontró con una parada del guardameta Roman Weidenfeller. En el 55 se repitió el duelo y otra vez ganó Weidenfeller.
Sin embargo, las dos ocasiones de Morata daban cuenta de hasta donde el Juventus tenía el partido bajo control y sirvieron además para intimidar al Dortmund que empezó a mostrarse inseguro y a perder muchos balones en el centro del campo.
Un remate desde fuera del área, de Kevin Kampl en el 63, que no significó mayor problema para Buffon, fue un intento de respuesta del Dortmund.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, vio que tenía que intentar cambiar algo y optó por enviar al campo al colombiano Adrian Ramos y el polaco Jakub Blaszczykowski por Sven Bender y Henrihk Mhkitaryan.
Juventus sentenció el partido con gol de Morata en el minuto 70, tras una asistencia de Tévez, mismo que aprovechó la desánimo de los locales para marcar el tercer gol al minuto 79.