Jonathan dos Santos recibido en el Barca con aplausos

Redacción Claro Sports España 06-05-2014 11:38

Jonathan Dos Santos ha comenzado a hacer trabajo con el grupo después de más de seis meses sin hacerlo.

El entrenamiento de este martes por la mañana en el campo 1 de la Ciudad Deportiva ha arrancado con aplausos. Iban dirigidos a Jonathan Dos Santos, que ha comenzado a hacer trabajo con el grupo después de más de seis meses sin hacerlo.

La lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento de tarde del 23 de octubre le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada. Dos semanas después, el 5 de noviembre, se le practicó una artroscopia para reparar la lesión.

Además, para el jugador mexicano se abre una nueva oportunidad para permanecer el en club español con la posible llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona. El centrocampista mexicano, puesto en todas las listas de bajas al acabar la temporada, fue un puntal en el Barça B que dirigió el entrenador asturiano hace tres temporadas y la confianza que le mostró abriría una pequeña puerta a la esperanza de permanecer en el Camp Nou.

Jona, quien llegó al Barça en junio de 2002 junto a su hermano Giovani (hoy en el Villarreal), pasó por todas las categorías inferiores del club azulgrana y en el verano de 2009 fue incluido por Luis Enrique como miembro de pleno derecho en la plantilla del filial azulgrana.

En su primer curso a las órdenes del entrenador asturiano Dos Santos jugó 19 partidos, como primer recurso desde el banquillo en un equipo que ascendió a la Segunda División A del fútbol español y que significó el espaldarazo del mexicano, quien en la temporada 2010-11 fue fijo en el once junto a Sergi Roberto en el centro del campo, alineándose en un total de 32 encuentros y siendo utilizado por Guardiola en el primer equipo en 5 ocasiones.