Ligan a Javier Aguirre en un segundo caso de amaño de partidos
Sería investigado por cuatro encuentros de la temporada pasada en el futbol español.
El director técnico de futbol Javier Aguirre vuelve a estar en el ojo del huracán del deporte mundial, ahora por un nuevo caso de presunto arreglo de partidos en el futbol español, uno de ellos supuestamente efectuado el 11 de mayo de 2014, en Osasuna, España.
El posible amaño es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del país ibérico, en la que el principal sospechoso es Miguel Archanco, expresidente del Club Atlético Osasuna.
Versiones de un conocido diario español apuntan a que la nueva pesquisa revisaría cuatro encuentros sostenidos por el equipo osunense; el más sonado es el último encuentro de la temporada pasada en contra del Real Club Deportivo Español, por cuyo arreglo, presuntamente, la junta directiva de los “rojillos” recibiría la cantidad de 1.5 millones de euros.
Cabe resaltar que la nueva averiguación se ve envuelta en la polémica generada por el estratega mexicano Javier Aguirre, ya que por su imputación en la reciente investigación del amaño del encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, es blanco de múltiples sospechas y dichos por parte de varios medios deportivos españoles.