James y Falcao, sol y sombra en el 2014
Falcao hoy juega en el Manchester United y James en el Real Madrid.
Radamel Falcao y James Rodríguez son dos referentes en el futbol colombiano, sin embargo en el 2014 vivieron caminos muy diferentes, siendo James el personaje de este año.
Previo al Mundial de Brasil, se hablaba de la posibilidad de una histórica actuación de la selección de Colombia en la máxima competencia del futbol y el principal responsable de esto era Radamel Falcao, figura en ese momento del Mónaco y del combinado cafetero.
Por otro lado, un joven talentoso colombiano había tenido un buen año en el Mónaco, siendo parte importante para el buen andar del club monegasco. Su nombre, James Rodríguez, quien era eclipsado por su compatriota.
El día 21 de enero de 2014, Radamel Falcao sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, misma que lo apartó durante seis meses de las canchas y le impidió disputar la Copa del Mundo.
De manera paradójica, sería la justa mundialista el escenario del despunte de James Rodríguez, quien culminó como líder de goleo y ganó la bota de oro, con seis tantos, además de llevar a Colombia a los Cuartos de Final, la mejor actuación de la historia de los cafetaleros.
Ambos salieron del Mónaco francés, sin embargo sus caminos fueron distintos. Mientras que Falcao, quien siempre había soñado como jugar en el Real Madrid, se dirigió al Manchester United de Inglaterra. James Rodríguez fue quien terminó en el cuadro merengue, equipo donde ha destacado por su excelente calidad.
Después de un año, Falcao es un delantero que aún no logra retomar su mejor nivel, en un equipo y una liga de máxima exigencia y James Rodríguez es una realidad, al ser la principal figura del futbol de Colombia, así como un referente en el ataque del Real Madrid.