Jaime y Osuna deslumbran en la lomita
Jaime García y Roberto Osuna volvieron a tener salidas dominantes este lunes por la noche en Grandes Ligas, en los triunfos de Cardenales de San Luis y Azulejos de Toronto, respectivamente.
Primeramente, el abridor de San Luis se fue sin decisión en la victoria sobre Rojos de Cincinnati por 2-1, esto pese a que recibió cinco hits, una carrera y regaló dos pasaportes más cinco ponches en siete entradas de trabajo.
Rojos atacó temprano la serpentina de García, al anotarle una carrera en la entrada inaugural con hit de Brandon Phillips que mandó al plato a Jason Bourgeois.
Pero Cardenales evitó la derrota del pitcher mexicano en el octavo episodio, después de un hit productor de Johnny Peralta, seguido por un doblete remolcador de Stephen Piscotty.
En el otro frente, Roberto Osuna obtuvo su salvamento número 17 al retirar la novena entrada en el triunfo de Azulejos sobre Yanquis de Nueva York por 4-2. Pese a que recibió un cuadrangular solitario de Greg Bird, el sinaloense también recetó un ponche para retirar los últimos tres outs del juego.
Con el salvamento, Osuna empata la marca de 17 rescates realizados en su temporada de novato de Joakim Soria, quien consiguió dicha cifra con los Reales de Kansas City en 2007.
Dicho partido se inclinó en favor del local desde el primer episodio, cuando anotaron tres veces vía hit productor de José Bautista, rola de Edwin Encarnación y doblete de Justin Smoak. La victoria fue para David Price, que no toleró carrera, pero sí dos hits, recetó un pasaporte y siete ponches en siete rollos de labor.