Iván García y Germán Sánchez a Final de Kazán
En su regreso a competencias internacionales, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez avanzaron en quinto lugar a la final de plataforma 10 metros sincronizados varonil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se realizan en la ciudad rusa de Kazán.
Tras la baja del jalisciense Germán Sánchez de los Juegos Panamericanos de Toronto, para recuperarse de una lesión en el hombro y estar listo para el mundial, los pupilos del entrenador Iván Bautista reaparecieron en la plataforma para sortear las seis rondas eliminatorias, con un acumulado de 419.19 puntos.
Los mexicanos aseguraron su lugar entre los doce finalistas que disputarán en jornada vespertina las plazas olímpicas para Río 2016, las cuales otorgará la FINA a los tres primeros lugares de la justa mundialista. Cabe destacar que Canadá y Cuba no avanzaron a la siguiente fase.
La competencia eliminatoria que reunió a veinte duplas fue encabezada por los chinos Aisen Chen y Yue Lin, con 470.13; en segundo lugar, David Boudia y Steele Johnson, de Estados Unidos con 451.02 y los rusos Victor Minibaev y Roman Zmailov en tercero con 443.07.
“Ya estamos en la final, aunque no hicimos algo muy espectacular y cometimos algunos errores, esto no se acaba hasta el último salto, en la tarde hay que venir a dar todo de nosotros”, mencionó Germán Sánchez, contento de regresar al concierto internacional de los saltos ornamentales.
Añadió que aunque extrañó asistir a los panamericanos de Toronto, “ya estoy de regreso y disfrutando estar aquí; de la lesión, gracias a Dios no he sentido nada y ya terminando esto, habrá tiempo de meterle un programa más específico para dejar atrás esta molestia que me ha dado tanta guerra”.
Por su parte, el campeón panamericano Iván García descartó estar lesionado, tras los vendajes de recuperación que utilizó durante la eliminatoria, ya que explicó “tengo muy débil la espalda y cuando entreno me canso mucho, era para relajar”.
Coincidió con su compañero de batalla en la plataforma que “lo importante era pasar, me hubiera gustado tirar un poco mejor para sentirme más tranquilo, pero lo importante era que Germán no se lastimara y que se probara otra vez, por esa parte estoy tranquilo, pasamos y ahora a descansar, para en la final estar listos con todo”.
Sobre el nivel que presenta la prueba en Kazán, consideró que “es muy fuerte, cada vez sube más y están más pegados todos en puntuación, más apretado, pero nosotros tenemos también con qué dar pelea, los resultados nos avalan y queremos también ser los mejores del mundo”.