Iván Carbajal de la pista a la ruta en la Vuelta México Telmex
La competencia, que arrancó este martes y recorrerá 641.5 kilómetros en seis días, servirá al oaxaqueño para cerrar su temporada.
Luego de su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, el oaxaqueño Iván Carbajal inició este martes su participación en la Vuelta México, carrera de seis días que pasará por el Distrito Federal y los estados de Morelos y Tlaxcala.
"Iniciamos en el Zócalo de la Ciudad de México. Es un recorrido a velocidad controlada hasta llegar a carretera; ya estando ahí es abierto y paras en Cuernavaca. Los primeros kilómetros van a estar muy duros porque es subida, pero después viene una bajada muy larga, donde te puedes tender hasta a 100 kilómetros por hora", relató el pedalista.
Tras este primer traslado de 82 kilómetros, la segunda jornada se rodará de Cuernavaca a Ruta Zapata (145 km), para más tarde hacer el traslado más largo del evento: 201 kilómetros de Cuautla a La Malinche, recorrido que, además, es en subida.
"En la cuarta jornada vamos de Tlaxcala a Huamantla (110 km) y de ahí es arrastre hasta la Ciudad de México en caravana para el otro día hacer la etapa de 2 kilómetros y medio contrarreloj en el Castillo de Chapultepec", explicó Carbajal.
La etapa final, el próximo domingo 9 de marzo, será un circuito de 101 kilómetros sobre la avenida Paseo de la Reforma, para finalizar los 641 kilómetros y medio que comprende la Vuelta México, competencia con la que Iván Carbajal cerrará su temporada.
"Con la Vuelta México terminamos. Después toca bajar un poco el ritmo y comenzar a preparar la siguiente pretemporada de pista, que arranca con el Campeonato Nacional en septiembre. De ahí sigue Panamericano, Festival Olímpico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe e inicia de nuevo el serial de Copas del Mundo", detalló Iván.
La Vuelta México Telmex contará con la participación de 184 ciclistas que integran 23 equipos: ocho nacionales y quince internacionales.