Investigan paliza de policía a papá frente a sus hijos

Deportes AP Lisboa, Portugal 20/05/2015 09:48

La fiscalía portuguesa investiga la conducta de un policía que golpeó a un hombre delante de sus hijos y dio un puñetazo al abuelo de la familia en el exterior de un estadio de futbol, provocando un escándalo nacional.

El fiscal del distrito dijo en un comunicado que había abierto una investigación por supuesto abuso de poder. El departamento del gobierno encargado de supervisar a la policía anunció también una pesquisa sobre las acciones policiales en el estadio.

El incidente provocó una ola de indignación y críticas hacia la policía en medios sociales lusos.

La policía se acercó a Jose Magalhaes, sus dos hijos y su padre en el exterior del estadio del Guimaraes — en el norte del país — el domingo, donde el Benfica acababa de ganar el título de liga, según filmaciones de video y declaraciones de testigos.

La víctima dijo que los agentes le habían dejado salir antes que el resto de la afición con sus dos hijos, que vestían camisetas del Benfica, porque los niños estaban siendo aplastados.

Las imágenes muestran a la familia junto a una pared baja, donde uno de los niños está sentado bebiendo de una botella de agua, y a unas pocas personas cerca mientras la policía retenía a las aficiones rivales dentro de la cancha para evitar enfrentamientos en calles cercanas.

Comentarios

Uno en directo