Intensa jornada en la Europa League
Se llevaron a cabo la mitad de los encuentros de la primera ronda de los dieciseisavos de Final.
En los partidos de ida de los dieciseisavos de Final de la Europa League, Juventus ganó 2-0 al Trabzonspor turco, con goles de Pablo Osvaldo y Paul Pogba.
El argentino Osvaldo, quien arrancó su primer juego como titular tras su llegada del Southampton en el mercado invernal, anotó al comienzo del partido y Pogba encaminó la eliminatoria para la "Juve" sobre la hora.
En otros partidos, el Tottenham inglés afrontará el partido de vuelta en su estadio de White Hart Lane con una derrota a cuestas, después de que Yevhen Konoplyanka -al que el Liverpool intentó fichar el mes pasado- anotó de penal para darle el triunfo 1-0 al Dnipro ucraniano.
Antes de ese partido hubo un minuto de silencio por las víctimas de esta semana en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías en Kiev, la capital de Ucrania, donde más de 100 personas han fallecido en las protestas.
Los dos equipos en Dnipropetrovsk vistieron bandas negras en los brazos, como en otros lugares de Ucrania, donde el Chornomorets Odessa empató 0-0 con el Lyon, que alineó a varios jugadores de la cantera.
Entre tanto, el partido de local del Dynamo de Kiev contra el Valencia fue trasladado a Nicosia, en Chipre, donde el club español ganó 2-0 con tantos de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli.
En otros juegos, la Fiorentina quedó bien encaminada tras derrotar 3-1 al Esbjerg danés.
El delantero Alessandro Matri, a préstamo del Milán, abrió el marcador para el conjunto italiano. El atacante Martin Pusic igualó transitoriamente para el
Esbjerg, pero los mediocampistas Josip Ilicic y Alberto Aquilani sellaron el triunfo de la Fiorentina antes del medio tiempo.
El Benfica portugués, que perdió la Final del año pasado contra el Chelsea, aseguró una victoria 1-0 sobre el PAOK griego gracias a un tanto del delantero brasileño Lima.