Inicia Abierto Mexicano de Tenis (Previa)
En Acapulco se verán a grandes tenistas en esta edición del torneo como David Ferrer, Grigor Dimitrov y John Isner.
Llegó la edición número 21 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, un torneo que, hasta cierto punto, siempre ha tenido una historia de cuento de hadas: Un grupo de soñadores que aseguraban harían un torneo de altísima calidad en la Ciudad de México, nadie les creyó, les llovieron las críticas, lo hicieron y fue un éxito rotundo.
Ya que tenían un producto consumado decidieron mudar el certamen a las playas de Acapulco, nadie les creyó, les llovieron las críticas y lograron otro éxito. Éxito que cumpliría el año pasado 20 años, y la velita del pastel se llamaba Rafael Nadal; el hijo prodigo regresaba a casa, para proclamarse de nueva cuenta campeón, y en lo que ya era un secreto a voces, Rafa, el mejor arcillista del momento, también llegaba a Acapulco con la misión de despedir el polvo de ladrillo.
Y así le llegó la hora a Acapulco, la hora de afrontar un proyecto que tenían entre manos: el cambio de superficie, de arcilla a cancha dura. Obviamente volvieron a llover las críticas, pero la explicación es sencilla y una sola: Y se llama la gira de la ATP, en el calendario tenístico a Acapulco le sigue Indian Wells, uno de los Masters 1000 más importantes que tiene el circuito y que por consecuencia reúne a los tenistas más importantes, por lo que resultaba ilógico que dichos tenistas hicieran una escala previa en tierras mexicanas para jugar en una cancha lenta y sin práctica alguna cayeran a California en cancha rápida.
Ahora, a pesar de las críticas, la valentía de los organizadores mexicanos tiene lógica por que la superficie del Abierto Mexicano será la misma que la que encontraran en Indian Wells, por lo que Acapulco se convierte en la mejor escala a tan sólo 3 horas en avión de California.
Pero en esta historia de cuento de hadas, ni en el mejor de los sueños, se pudo haber imaginado comenzar esta nueva era con Andy Murray, uno de los mejores de los últimos tiempos, acostumbrado a estar en los primeros lugares y apenas el último campeón de Wimbledon, y justo ahí en Londres, días previos de que Andy se proclamara campeón en la catedral del tenis, firmó el contrato que lo comprometía a estar este febrero en tierras mexicanas.
La valiente decisión comienza a dar sus frutos, junto al británico estarán destacados tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense John Isner y por su puesto uno de los consentidos de la afición: David Ferrer, siempre con la asignatura de conseguir su cuarto Abierto Mexicano. Entre estos nombres, si no pasa nada raro, deberá quedar el campeón de la edición 21 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel.
Un certamen mexicano, sin mexicanos, sería no ponerle sal a los alimentos; por eso los organizadores se volvieron a dar a la tarea de otorgar wild cards a las raquetas mexicanas como Miguel Ángel Reyes Varela (459 del ranking), Daniel Garza y Cesar Ramírez en dobles.
En las damas las beneficiadas son Ana Sofía Sánchez (320 del ranking) y para la calificación Marcela Zacarías y Ximena Hermoso, con la esperanza que este si sea el año “bueno” en que alguno o alguna logre ser profeta en su tierra y le dé una satisfacción a la afición que se da cita en Acapulco.
Imperdible la fiesta tenística y el banquete blanco en Acapulco del 24 de febrero al 1 de Marzo.