Inglaterra 'barrió' a Perú en Wembley
Cerca de 250 manifestantes protestaron en contra de la realización de la Copa Mundial 2014.
Decenas de manifestantes se congregaron ayer en otra protesta contra la Copa del Mundo que comenzará en menos de tres semanas.
El departamento de policía de Sao Paulo informó en Twitter que no se reportaron incidentes violentos y que unos 250 manifestantes participaron en los reclamos que comenzaron afuera de la catedral de la ciudad.
"Hay huelgas y protestas y queremos que siga así, con movilizaciones hasta la Copa", dijo el estudiante de 24 años Bruno Coturri, quien participaba en la marcha.
"La Copa ya no será la fiesta que ellos, el gobierno y los empresarios, querían".
Después de dos horas los manifestantes comenzaron a marchar por las calles cercanas mientras coreaban "no habrá Mundial".
Las protestas por los aumentos en las tarifas del transporte, la corrupción gubernamental, el deterioro de los servicios públicos y los miles de millones de dólares invertidos para organizar la Copa del Mundo estallaron el año pasado en varias ciudades brasileñas. Los manifestantes dicen que esos fondos deberían invertirse en mejoras a la salud, educación, seguridad e infraestructura.
Desde entonces ha habido varias protestas menores.
El torneo de un mes de duración comienza el 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.