Iker, el capitán de los ‘cien días'

Deportes Alejandro Rodríguez 06/09/2015 09:22

AP

El 3 de septiembre de 2004, Iker Casillas se puso la cinta de capitán en un partido ante la selección de Escocia, sin saber (o tal vez sí) que sería el líder del mejor conjunto español de toda la historia.

Aquel choque terminó empatado a un gol, sin embargo sería el inicio de una exitosa España que con Luis Aragonés se alzó con la Eurocopa de 2008 y con la llegada de Vicente del Bosque, ‘La Furia’ ganó su primer Título del mundo y se convirtió, además, en Bicampeón del viejo continente al revalidar el cetro en 2012; todo con Iker Casillas como capitán.

Eslovaquia fue el partido 163 del arquero y el cien con el gafete de capitán, aunque para Casillas, es mucho más especial de lo que parece, si consideramos que fue el primer encuentro como seleccionado fuera del equipo de sus amores, el Real Madrid.

Pieza clave en varios momentos de España, como los penales ante los italianos en 2008 o el mano a mano que tuvo ante Robben y le robó la gloria a Holanda en la Final de la Copa del Mundo de 2010, Iker Casillas seguirá, a sus 34 años, marcando historia dentro del balompié de su país, donde ya su nombre quedó grabado tanto para el conjunto nacional como para el Real Madrid.

Comentarios