Real Madrid gana 2-0 al Schalke; Porto 1-1 Basilea
Igualan merengues en record de triunfos en la Champions al Bayern.
Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar dos tantos por cero al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.
Con esto el Real Madrid sumó ante el Schalke 04 su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones de futbol, con lo que iguala el récord absoluto de triunfos en la máxima competición continental que estaba en poder del Bayern Múnich en solitario.
El equipo bávaro logró su récord en noviembre de 2013 y este miércoles lo ha igualado el actual campeón, el Real Madrid.
Por su parte el Porto encarriló su clasificación para los cuartos de final, tras empatar a un tanto en el campo del Basilea.
El Basilea anotó a los 11 minutos el uno por cero, obra del delantero paraguayo Derlis González, que no desaprovechó un magnífico pase largo de Fabian Frei.
Sin embargo, el Porto, con la excepción de un remate de cabeza de Casemiro y un disparo lejano del lateral Danilo, apenas logró transformar en ocasiones claras de gol durante todo el primer tiempo.
El empate llegó finalmente a los 78 minutos al transformar el lateral brasileño Danilo un penalti que el mismo se encargó de provocar con una internada por la banda derecha que acabó con manos en el interior del área del veterano central argentino Walter Samuel.