Hugo Sánchez denuncia presión de Vergara en el Tri
El ex seleccionador aseguró que el dueño de Chivas le pidió no convocar a Cuauhtémoc Blanco, “El Bofo” Bautista y Oswaldo Sánchez.
El ex director técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, reveló que cuando estuvo al frente del combinado nacional recibió la presión de diferentes dueños de clubes de la Liga Bancomer para que no convocara a ciertos jugadores y principalmente recibía mucha presión por parte del propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.
En su columna para el diario El Universal, Sánchez, se mostró contento de que Javier Aguirre haya declarado hace algunas semanas que cuando estuvo con el Tri recibió presión por llamar a algunos jugadores. El ex técnico de Pumas destacó que durante su proceso con el Tri recibió muchas sugerencias de Vergara, pero nunca le prestó atención a sus pedidos por lo que no tiene duda de que Jorge fue uno de los que más presionó para que lo removieran como técnico del combinado azteca.
"Yo también recibí sugerencias y presiones de algunos dueños de clubes. El que más fue el dueño de Chivas, quien me "sugería" no convocar a jugadores, como Cuauhtémoc Blanco, El Bofo Bautista y Oswaldo Sánchez, por ser "mayores"... y también porque habían tenido problemas con él. Pero ni accedí ni le hice caso. Por eso se agudizó la presión que él ejercía en la Comisión de Selecciones Nacionales (en la que él estaba) para que se acelerara mi despido del Tri", escribió el 'Penta'.
De la misma manera, Hugo, criticó de nueva cuenta a la Federación porque, a su entender, pone en primer lugar el aspecto económico, pero cree que los jugadores se encuentran hartos de esta situación sobre todo porque las ganancias no se reparten de la misma manera.
"Un tema importantísimo es la explotación de la imagen de los jugadores que están en la Selección Nacional; les hacen firmar un contrato en el que se comprometen a vender su imagen y la del Tri. Aunque son anuncios muy bien pagados, los jugadores que participan en ellos reciben poco dinero, lo cual se me hace muy injusto", dijo.
"En mi etapa como técnico supe que la recaudación que se esperaba en esos cuatro años previos al Mundial de Sudáfrica era de 100 millones de dólares, únicamente por concepto de patrocinadores oficiales, no de derechos de televisión. Tan sólo en el tiempo en el que yo estuve presente se recabó ese dinero, Por eso, el nerviosismo que hubo cuando México casi se queda fuera del Mundial de Brasil, pues se perdería muchísimo dinero", agregó.
Para concluir, Hugo Sánchez, aseguró que el tema de Carlos Vela es muy delicado y se encuentra lejos de haber finalizado pues apuntó que "Este pudo haber sido el Mundial de Carlos V... aunque también puede serlo, sin jugarlo".