Holanda roba el aliento a Australia
La Naranja Mecánica llegó a 6 puntos en el Grupo B donde está el vigente campeón, España.
Sin la misma intensidad goledora como ocurrió en la victoria en contra del vigente campeón, España (5-1), Holanda derrotó a Australia 3-2 en duelo del Grupo B en el estadio Beira Rio en Porto Alegre, Brasil.
Los holandeses encontraron unos australianos fuertes y difíciles de dominar, pero finalmente lograron llegar a 6 puntos dentro del Grupo, por lo que tienen casi amarrado el pase a los Octavos de Final.
Los pupilos de Louis Van Gaal abrieron el marcador al minuto 20, cuando Arjen Robben corrió velozmente tras ganar un balón en media cancha.
Pero la celebración de los holandeses se vio opacada cuando al minuto siguiente, Tim Cahill metió el gol del empate (1-1). Cahill será una dura ausencia para los australianos en su siguiente encuentro ante España, ya que recibió su segunda amonestación al 43' y en la Copa Mundial.
Antes de ir al receso, Holanda no encontraba el espacio para dar buen juego a sus delanteros.
A penas iniciado el segundo tiempo, Australia se puso adelante en el marcador (2-1) gracias a un penalti cobrado por Mile Jedinak al minuto 54, después de que el árbitro argelino Djamel Haimoudi señaló una mano dentro del área de Daryl Janmaat.
Sin embargo, la Naranja Mecánica tuvo capacidad rápida de reacción al emparejar el marcador 2-2 al minuto 58', cuando Robin van Persie quedó frente al portero Ryan.
Holanda siguió adelante buscando la manera de hilar su entrada contra un Australia que no dejaría cara la derrota.
Memphis Depay dio a la Naranja Mecánica el alivio al minuto 67 al marcar el tercer gol, cuando después de entrar al cambio disparó con la derecha con potencia desde media distancia.