Holanda avanza con paso perfecto a Octavos
La “Naranja Mecánica” venció 2-0 a Chile y avanza como primer lugar del Grupo B; los andinos son segundos.
Holanda luce como una auténtica “Naranja Mecánica”, al cerrar la fase de grupos de la Copa del Mundo con paso perfecto al vencer 2-0 a Chile en el tercer duelo del sector B disputado en la Arena de São Paulo. Leroy Fer y Memphis Depay fueron los verdugos del conjunto andino. Ambos equipos ya esperan rival para los Octavos de Final.
Holanda y Chile llegaron a esta última jornada de la fase de grupos después de sumar sendas victorias ante australianos y españoles, lo que les aseguró su pase para los octavos de final. Lo que todavía estaba por decidir era la primera plaza de este Grupo B, la que 'a priori' evitaría a la anfitriona Brasil en los octavos de final. No fue, por tanto, un encuentro entre dos selecciones que se dejaron llevar para echar el cierre a la fase de grupos. Todo lo contrario, chilenos y holandeses protagonizaron un encuentro de alta intensidad en donde nadie regaló nada.
Chile, todo descaro, fue el dueño del balón, pero no fue hasta el minuto 23 cuando dio el primer susto a Jasper Cillessen. Fue con una jugada de estrategia a la salida de un córner que el centrocampista chileno mandó por encima de la portería 'orange'. En Holanda, que no pudo contar con el sancionado Robin Van Persie, todos los ataques pasaron por la electricidad de Arjen Robben. Antes de que Stefan de Vrij mandase fuera un peligroso cabezazo en el 35', el extremo del FC Bayern München protagonizó una preciosa diagonal, una de las tantas que ha trenzado a lo largo de su carrera, culminada con un disparo cruzado que no encontró puerta. Con éste y otro intento de Gutiérrez se llegó al fin de la primera parte.
La segunda parte discurrió con el mismo guión y distinto final. Chile tuvo el balón y Holanda a Robben. Los pupilos de Jorge Sampaoli continuaron acaparando el esférico, pero no supieron materializar este dominio en el marcador. Holanda, cómoda encerrada en su campo para salir rápido a la contra, lo que tan bien le funcionó ante España, tiró de la velocidad de Robben para generar peligro. Y así pasaron los minutos hasta que Sampaoli introdujo a Jorge Valdivia, una señal inequívoca de que Chile iba a por el partido. No fue, sin embargo, la mejor solución para su combinado, que encajó el tanto que marcó el encuentro en el 77'. Fue entonces cuando Leroy Fer dibujó un cabezazo de manual que batió a Claudio Bravo para acercar el primer puesto. Con Chile volcada, Memphis Depay completó el 2-0 final tras una gran contra.
Con este marcador, Holanda suma tres victorias en otros tantos partidos, lo que le deja en el primer puesto del Grupo B. Chile es segunda y España, que venció a Australia, tercera.