Hohenlohe: Los Juegos Olímpicos son una oportunidad
El esquiador mexicano opinó que los países que debutan o llevan una delegación pequeña a la justa olímpica la usan como vitrina.
Las naciones que acuden por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Invierno o lo hacen con una delegación reducida como el caso de México, buscan promoverse y desde luego fungen como embajadores de sus países en una justa de este tipo.
Así lo consideró el esquiador Hubertus Von Hohenlohe, que representa a México en la justa olímpica invernal, después de la ceremonia de inauguración, en donde acuden 88 delegaciones.
A la justa de Sochi, acuden naciones como Bermuda, Tonga, Isla Vírgenes, Venezuela, México, entre otros, que acuden con un deportista.
“Se ve la importancia que hay. Tener por lo menos un deportista es parte de la presencia y de tener la oportunidad de promover al país, somos los mejores embajadores”, dijo el deportista, quien competirá en slalom.
El mexicano Hubertus Von Hohenlohe competirá en su sexta justa en Sochi 2014, después de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.
“Estoy orgulloso de haber hecho esto, después de hacerlo cinco veces más, pero hoy ha sido especial, porque Rusia es un país grande e importante”, añadió.
En cuanto al uniforme utilizado en la ceremonia de apertura, el competidor comentó que “ha gustado mucho a la gente, nos fotografiaron todo el tiempo, quedó muy elegante y fue bueno para una ocasión especial”.