Hamilton se mantuvo al frente en Hungaroring
El piloto británico Lewis Hamilton se mantuvo al frente de la tabla de tiempos en el primer día de actividades del Gran Premio de Hungría, el cual estuvo marcado por el accidente de Sergio Pérez, quien está ileso y podrá correr en la competencia.
El bicampeón mundial confirmó una vez más que tiene el mejor coche de la parrilla, con un registró que acabó con el tiempo más rápido del año pasado en los libres. Hamilton completó su mejor vuelta en la tarde con 1:23.949, poco más de un segundo más rápido que el tiempo que tuvo en la ronda matutina donde también fue el mejor.
Nico Rosberg hizo el segundo mejor tiempo en la primera sesión pero no ha podido confirmarse con otra vuelta rápida en la tarde donde se quedó cuarto. Las mejores introducidas en Red Bull han dejado cosas positivas ya que se han puesto dentro de los primeros cinco.
El mejor lugar fue un segundo puesto para el ruso Dannil Kvyat y un tercero para el australiano Daniel Ricciardo, a diferencia Williams no encontró el ritmo necesario para y estuvo rodando en la parte media de la tabla, al igual que Ferrari, a quien le costó trabajo regresar al top-5 en la segunda ronda, donde el mejor fue Raikkonen con un quinto puesto.
Los primeros enseñados los ha protagonizado Sergio Pérez, quien volcó su coche durante las prácticas obligando a una bandera roja, antes de su incidente del cual salió sin consecuencias serias para el piloto, estaba rodando en la octava posición donde finalizó, mientras que su compañero, el alemán Nico Hulkenberg quedó 13.
En la segunda práctica no hubo acción en pista para Force India, el monoplaza de “Checo” se quedó en pits para ser reparado, así el equipo decidió que en lo que se investigaba lo que ocurrió no salía con el otro coche, el de Nico, para no arriesgarlo.