Hamilton gana el GP de China
El mexicano Sergio "Checo" Peréz terminó en la posición número 11.
Lewis Hamilton (Mercedes) dominó con autoridad el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari), este domingo en Shanghai y suma su segunda victoria de la temporada.
"Xiexie" ('Gracias'), agradeció en chino Hamilton en el podio de su circuito favorito, después de sentirse feliz por tener "un fin de semana sin problemas" e intercambiar un apretón de manos con su compañero de equipo.
"Me las arreglé para hacer lo que quería con mi coche. Pude controlar la distancia entre Nico (Rosberg) y yo, y gestionar los neumáticos en función de mis necesidades", añadió el vigente campeón, que salía desde la 'pole' después de dominar todas las sesiones de entrenos y clasificación.
Gracias a una gran salida en la que cerró todos los huecos y evitó una buena trazada para Rosberg, Hamilton no dio ninguna opción a su compañero. También utilizó una estrategia parecida a la de Vettel encadenando dos tandas con neumáticos blandos al inicio de la carrera, pero alargando su uso algo más que el cuádruple campeón alemán.
La carrera terminó de manera extraña, al ralentí, debido a la salida a pista del coche de seguridad en los instantes finales tras la rotura de motor del Toro Rosso del joven holandés Max Verstappen.
El mexicano Sergio Pérez no pudo acertar con la estrategia y terminó en la décimo primera posición, en una carrera complicada donde no pudo estar a la altura para volver a sumar unidades esta temporada.
Con esto Hamilton ahora es líder del mundial con 68 puntos, mientras que Vettel es segundo con 55 y en el tercer lugar está Rosberg con 51. Pérez Mendoza está en el décimo quinto lugar con un punto.