Hamilton dominó prácticas en Austin
Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron 14 y 17 respectivamente.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas).
En la mejor de sus 18 vueltas, Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren, y que ya había sido el mejor en el primer ensayo del día- cubrió los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas, sólo tres menos que Rosberg (que giró 33 veces), en la segunda sesión libre de un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia.
Alonso -que había sido sexto en el primer entrenamiento- firmó el tercer tiempo en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada, con el neumático blando (reconocible por la raya amarilla).
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2005, con Renault), cubrió -en la mejor de sus 29 vueltas- la pista tejana en un minuto, 40 segundos y 189 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo de Hamilton.
Y con 201 milésimas menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la tabla de tiempos y tercero en el Mundial, con 199 puntos, a 92 de Hamilton, que suma 291 y lidera el certamen con 17 de ventaja respecto a Rosberg.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) marcó el decimocuarto tiempo (de un minuto, 41 segundos y 123 milésimas), en la mejor de sus 35 vueltas, y se clasificó justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que giró dos veces más que él y paró el cronometro en 1:41.158.
El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó decimoséptimo en la tabla de tiempos, con 1:41.420. Repitió 37 veces el trazado y se inscribió por delante del cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, que a final de año abandonará Red Bull.
El campeón de Heppenheim acabó la jornada en el decimoctavo y último puesto de la tabla de tiempos. Vettel tuvo que cambiar el motor de su monoplaza, por lo que ha sido sancionado y el domingo afrontará desde el 'pit lane' la salida de la carrera.