Hablemos, ¡Claro!.. De Basquetbol. “Año de éxito para Gutiérrez”
Se ha terminado la temporada de los Nets de Brooklyn y con ello el año para el de Chihuahua, Jorge Gutiérrez.
Amigos de Clarosports.com es un placer el poderlos saludar como todos los martes a través de estas líneas, se ha terminado la temporada de los Nets de Brooklyn y con ello el año para el de Chihuahua, Jorge Gutiérrez.
Si hacemos un balance de lo que fue esta campaña 2013-2014 para Gutiérrez, creo que fue exitosa y con un futuro prometedor. Jorge venía de ser parte de la selección nacional que ganó el título del Premundial de Caracas y que consiguió su boleto para la Copa del Mundo de España 2014.
Contrario a lo que muchos le sugerían, uno de ellos, Sergio Valdeolmillos, Gutiérrez rechazó ofertas del basquetbol de Europa y prefirió continuar con la búsqueda de su sueño americano.
Estuvo en la pretemporada con los Nets de Brooklyn, quienes lo cortaron días antes de iniciar la campaña regular.
Jorge regresó a jugar por segundo año consecutivo a la Liga de Desarrollo de la NBA con el Canton Charge, filial de los Cavaliers de Cleveland, en donde mostró un crecimiento en su basquetbol, teniendo varios dobles-dobles en puntos y asistencias, así como un triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias que consiguió el 30 de noviembre frente al Springfield Armor. En 35 juegos con el Canton Charge, terminó con números de 13.9 puntos, 6.9 asistencias, 5.7 rebotes y 1.2 robos por juego, lo que le valieron ser elegido para el segundo equipo ideal y para el primer equipo defensivo de la liga.
Este nivel le permitió recibir una invitación para regresar a los Nets de Brooklyn, en donde superó un try out, para obtener un primer contrato de diez días, después un segundo contrato y debido a que tuvo un buen desempeño en el tiempo en que tuvo actividad, le dieron uno por el resto de la campaña. Se convirtió en el cuarto jugador mexicano en debutar en la NBA.
Jorge Gutiérrez se ganó en base a su defensiva, disciplina y entendimiento del sistema de los Nets, minutos de juego por parte del coach Jason Kidd, dándole la oportunidad de ser titular en algunos de ellos. Debido a su inexperiencia y a que las rotaciones se acortan en esta fase de la campaña, sólo jugó dos minutos en los playoffs.
Gutiérrez regresará con los Nets para la siguiente temporada, en donde tendrá la oportunidad de crecer y tener un papel más importante en la rotación del equipo de Brooklyn.
Su reto ahora es descansar y después integrarse a la concentración de la selección nacional que a partir del 16 de junio se va a preparar para el Centrobasket en Nayarit y la Copa del Mundo en España. Jorge debe de ser de los líderes del Tricolor en sus aspiraciones de tener una actuación destacada en estos dos torneos.
La invitación amigos para que nos acompañen a las transmisiones de la final de la Conferencia del Oeste entre San Antonio y Oklahoma a través de clarosports.com
Dudas, comentarios y sugerencias en mi cuenta de Twitter @memitogar29