Gutiérrez: "Luché hasta el final de la carrera"
Terminó 15 en el Gran Premio de Brasil.
Esteban Gutiérrez, al volante del monoplaza Claro-Telmex-Telcel del Sauber F1 Team, finalizó en la decimocuarta posición el Gran Premio de Brasil, ronda 18 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se corrió este domingo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
El piloto regiomontano se presentó ante su gran oportunidad de sumar por primera vez en la campaña, al arrancar en la undécima posición, sin embargo no salió bien librado de las entradas a pits, en las que invariablemente perdió lo que esforzadamente ganaba en pista.
Tras un buen arranque, Gutiérrez se metió en la misma primera vuelta a la décima plaza, mostrando un buen manejo y muchas ganas de romper el cero, llevándose esos puntos que tanto se la han negado a la largo de la temporada.
Sin embargo, un tanto por los neumáticos y otro por el tráfico y un auto con el que comenzó de cero en la calificación del sábado, no tuvo la potencia suficiente para mantenerse en el top-10, por lo que poco a poco fue perdiendo terreno, el cual ya no pudo recuperar al final.
Esteban se colocó por delante del también mexicano Sergio Pérez, quien cerró en el decimoquinto puesto en el auto Claro-Telmex-Telcel del Force India. La victoria en el trazado paulista de 4.309 kilómetros de longitud fue para el alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes.
La temporada 2014 de la Fórmula Uno llegará a su fin dentro de dos semanas con el Gran Premio de Abu Dhabi, a efectuarse en el trazado de Yas Marina.
Esteban Gutiérrez:
“Hubo bastante desgaste. Estuve empujando al límite desde el principio de la carrera, pero era muy difícil en las rectas mantenerme pegado (al auto de adelante). Tuvimos que comprometer la potencia del motor por las temperaturas que fueron mucho más altas a lo esperado. Fue una carrera bastante dura, pero luché desde el principio hasta el final. Vamos a ver hacia enfrente, nos queda una carrera (en Abu Dhabi), muy dura, y vamos a luchar hasta el final”.