Guerra y Zapata, enfrentarán rally gallego
resencia mexicana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Tierra en España
La mancuerna mexicana formada por Benito Guerra y Jaime Zapata, están a unas horas de pilotar su EVO X para enfrentar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally de Tierra en España o “Rally Concello de Curtis.”.
Una vez más la tripulación azteca es aspirante al podio y tienen el claro objetivo de superar el valioso tercer lugar que conquistaron en la primera fecha del certamen.
La inercia ganadora y la experiencia de ambos pilotos, sin duda, se hará notar a lo largo de la competencia.
Galicia debuta este 2014 en el calendario nacional y los Mitsubishi Lancer Evo se destacan como favoritos para llevarse el triunfo este fin de semana y así subir en la clasificación general en la que marchan tercero hasta el momento con 27 puntos.
Tras el intenso desenlace de la primera carrera de la temporada, donde finalmente la victoria fue a parar a manos de José Antonio Suárez por delante de Xevi Pons, los protagonistas de la Evo Cup llegarán al rallye coruñés con la intención de dar un nuevo paso en sus aspiraciones al título.
El vigente campeón, Pons, y su Lancer Evo IX, junto a su copiloto Xavier Amigo, querrán recuperar la senda de la victoria tras lo ocurrido en Lorca y de esta manera volver a lo más alto del podio del Nacional de Tierra, puesto que llevaban más de dos temporadas ocupando interrumpidamente. Además, el catalán no se verá las caras con su gran rival, Suárez, que no disputará esta cita.
Además, en la prueba gallega harán su debut este año en la Evo Cup los equipos formados por Alejandro Pais-Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo IX), Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X), Dany Estévez-Nuria Aragón (Mitsubishi Lancer Evo X) y Willians Villanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X), cerrando así una inscripción de lujo.
El Rallye de Tierra Concello de Curtis se celebrará el sábado y el domingo y constará de cinco tramos a disputarse en dos ocasiones cada uno sumando 104,16 kilómetros contra el crono.