Gudiño eliminó al Real Madrid en penales
Gran actuación del mexicano en la UEFA Youth League
El guardameta mexicano Raúl Gudiño atajó dos penales que permitieron al Porto eliminar al Real Madrid y conseguir el pase a los Cuartos de Final de la UEFA Youth League, en duelo celebrado en el Estadio Alfredo di Stéfano, de la capital española. En el tiempo regular, el empate fue 1-1.
Tanto Porto como Real Madrid, ensalzaron las cualidades de Gudiño. Incluso, la página web de la escuadra lusa escribió que las “manos de oro” del portero azteca valieron el pase a la siguiente ronda.
Gudiño fue clave para el Porto en el transcurso del partido, con sendas atajadas que le permitieron a los lusos seguir con vida en el duelo. El portero mexicano paró sendas ocasiones de gol a Lazo, Babunski y Quezada.
Real Madrid se puso al frente en el marcador con un tanto de Mayoral al minuto 60, en un disparo con la marca de tres elementos del Porto.
Cuando el partido expiraba, al minuto 81 Porto consiguió el empate por la vía del penal, siendo Leonardo, quien apenas un minuto antes había fallado desde los once pasos, el encargado de hacer válida la falta para encajar el empate.
Ya en la serie de penales, Porto anotó sus tres penales, mientras que el portero Gudiño se encargó de detener los disparos de Febas y Lienhart, para dejar el marcador 3-1 desde los once pasos.