Guardado y PSV son reyes de Holanda
Golearon 4-1 al Heerenveen y se coronaron en la Eredivisie.
En su primer año con PSV, el mexicano Andrés Guardado se coronó campeón de la Eredivisie, aun cuando restan tres fechas para que acabe la campaña 2014/15, pues este sábado su club dio cuenta de 4-1 al Heerenveen.
‘El Principito’ dejó atrás un amargo paso por la Bundesliga, con Bayer Leverkusen, se convirtió en el hombre de confianza del estratega Phillip Cocu y al fin obtuvo recompensa a su constancia desde que llegó al futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España.
El conjunto que entrena Philip Cocu enterró el dominio del Ajax, campeón en las cuatro últimas temporadas, y recupera un trofeo que no ganaba desde el año 2008.
Con el destino en sus manos, el tapatío y sus compañeros saltaron al campo del Philips Stadion con la intención de premiar de una vez por todas el monopolio que ejercieron a lo largo de la temporada y que los tiene 13 puntos por delante de su más cercano perseguidor, el Ajax, que jugará este domingo, pero de nada servirá lo que haga.
No ha tenido rival el equipo de Eindhoven, que ha ganado veintiséis de los 31 partidos jugados. Un empate y cuatro únicas derrotas completan sus números.
La victoria definitiva la fraguó el equipo de Cocu antes del descanso, con dos goles de Luuk de Jong, el primero a los tres minutos, y otro de Memphis Depay. Joey van den Berg hizo el único de los visitantes. En la segunda parte Luciano Narsingh redondeó el triunfo del campeón.
El PSV, con el triunfo ante el Heerenveen, totaliza 79 puntos, trece más que el Ajax, segundo, que el domingo recibe al NA Breda sin aspiraciones de campeón.