Guardado es banca en triunfo del Bayer
Bayer Leverkusen ganó en Monchengladbach al Borussia para afianzar la segunda plaza de la Liga de Alemania.
En la apertura de la fecha 20 de la Liga de Alemania, el Bayer Leverkusen, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, se impuso 1-0 al Borussia Monchengladbach.
En condición de visitante, en la cancha del Borussia Park, las “aspirinas” sacaron las tres unidades para continuar firmes en el segundo lugar de la clasificación en la Bundesliga.
Al minuto 62, el surcoreano Heung-Min Son fue el autor del solitario, pero valioso gol del partido para el Bayer, luego que tomó el balón y disparó de derecha bien colocado para superar al portero Marc ter Stegen, quien se quedó quieto.
Stefan Kiebling comandó la mayoría de los ataques del cuadro dirigido por el finlandés Sami Hyypia, pero en ningún momento pudo concretar el segundo gol de la victoria, que fue justa para el visitante por su mejoría en el complemento.
Con la victoria de este día, el Bayer Leverkusen llegó a 43 unidades en el subliderato de la competición, que comanda el Bayern Munich con 53 unidades y con su partido de esta jornada 20 por disputar.
Hyypia convocó por primera ocasión al jalisciense Andrés Guardado, reciente refuerzo del Leverkusen, pero decidió mantenerlo en el banco de suplentes durante este compromiso.
Así que el debut del mexicano en el futbol alemán tendrá que esperar, podría ser el próximo miércoles en la Copa de Alemania, cuando el Bayer enfrente al Kaiserslautern, en partido de cuartos de final o bien en la siguiente fecha de la Liga contra el Schalke 04.
Ambos duelos donde podría estrenarse Andrés Guardado con los rojinegros, son justo antes del partido de “ida” de octavos de final de la Champions ante Paris Saint Germain.