Griffen acuerda contrato multianual con Vikings
El ala defensiva firmó un nuevo acuerdo con la escuadra de Minnesota por cinco años y 42.5 mdd
Los Vikingos de Minnesota re-contrataron al ala defensiva Everson Griffen con un acuerdo por cinco años y 42.5 mdd, así lo informo una fuente de la liga.
El contrato incluye 20 millones en dinero garantizado, de acuerdo a la fuente.
Griffen, de 26 años de edad, aún no ha explotado todo su potencial, pero mostró destellos de ser un gran caza-mariscales.
Griffen sumó siete capturas en el 2012, cubriendo ambas posiciones de ala defensiva y presionando como tackle defensivo en terceras oportunidades. Griffen también se retrasó en cobertura para interceptar al mariscal de campo de los St. Louis Rams, Sam Bradford, en la Semana 15 del 2012, devolviendo la intercepción 29 yardas para touchdown en una victoria clave para las aspiraciones de playoffs de los Vikings.
Griffen también aseguró la primera victoria de los Vikings en el 2013 al capturar al mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, forzando un balón suelto que puso fin a una marcha que posiblemente habría empatado el partido para Pittsburgh en la Semana 4.
Sin embargo, esa captura fue una de las apenas 5.5 que tuvo Griffen en el 2013, a pesar de que el ala defensiva de 6 pies con 3 pulgadas tuvo tiempo de juego considerable gracias a su función como caza-mariscales de formación níquel. Sumó 2.5 capturas en los últimos dos juegos de la temporada, mucho después de que los Vikings habían quedado eliminados de la pelea por un lugar en los playoffs.
Los Vikings tuvieron negociaciones preliminares con Griffen sobre un nuevo acuerdo durante la temporada, pero no lograron concretar una extensión de contrato en el transcurso de la campaña.