Greg Vaughn, nuevo coach de bateo de los Tigres
El nuevo instructor de bateo de los Tigres de Quintana Roo, en ese 1999 con los Rojos, bateó para .241
Teniendo como marco las Winter Meetings (Reuniones Invernales) de la pelota organizada; los Tigres de Quintana Roo, ofrecieron una rueda de prensa para presentar a su nuevo coach de bateo y parte de su cuerpo técnico 2015.
El presidente ejecutivo de los felinos, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; y el gerente general de la organización Francisco Minjarez García; presentaron de forma oficial a uno de los nuevos miembros del staff de coucheo bengalí, en la persona del estelar ex liga mayorista Greg Vaughn, quien fungirá como coach de bateo, y mano derecha del manager Jerry Royster.
“Estoy muy contento con esta oportunidad que me dan los Tigres de Quintana Roo para trabajar en el béisbol mexicano; y trabajaremos muy duro para pelear por el campeonato como es costumbre en esta gran organización”, fueron las primeras palabras del nuevo coach de bateo del conjunto de bengala.
Con relación a sus expectativas para esta campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol el ex ligamayorista comentó: “Lo importante en el béisbol es anotar carreras, así que trabajaremos fuerte con los jugadores para que el bateo sea una fortaleza del equipo, tenemos que aprender a correr las bases de la manera más inteligente, para buscar ganar juegos”.
Su andar por la gran carpa fue sumamente exitoso, durante 15 temporadas en las que jugó además de Milwaukee, con Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati, Mantarrayas de Tampa Bay y Rockies de Colorado; al tiempo que fue cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas.
Greg Vaughn, participó en cuatro clásicos de media temporada, en los años de 1993, 96, 98 y 2001; en 1998 jugando para San Diego, y en 1999 con Cincinnati, terminó en el cuarto lugar en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, siendo los ganadores en esas campañas de dicho premio, primero Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago; y luego Chipper Jones de los Bravos de Atlanta.
El nuevo instructor de bateo de los Tigres de Quintana Roo, en ese 1999 con los Rojos, bateó para .241; pero conectó 45 cuadrangulares y produjo 118 carreras; cifras que fueron las segundas más altas en su trayectoria en MLB.