Goodell tendría que testificar sobre el caso Ray Rice
Una jueza de arbitraje determinó que el comisionado de la NFL debe rendir su testimonio en el caso del jugador Ray Rice.
Una jueza de arbitraje determinó que el comisionado de la NFL Roger Goodell debe rendir su testimonio en el caso del jugador Ray Rice, quien ha apelado la suspensión que la liga le impuso por tiempo indefinido, dijo una persona cercana al asunto.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se han revelado los detalles de la apelación.
La jueza de arbitraje Barbara S. Jones, notificó el miércoles su decisión a las partes confrontadas en el caso.
Rice fue suspendido por tiempo indefinido el 8 de septiembre, luego que la NFL consideró que el jugador infringió la política sobre conducta personal. El castigo se impuso a raíz de que trascendió un video en el que Rice derriba de un puñetazo a su entonces prometida y actual esposa en el ascensor de un hotel y casino.
Originalmente, la liga había suspendido por dos encuentros al jugador.
Una vez que se conoció el video, los Baltimore Ravens dieron de baja a Rice y la liga le impuso la sanción ampliada. La NFL consideró que el video constituyó una nueva evidencia que dio a Goodell la autoridad de imponer un castigo más severo.
El sindicato de jugadores apeló la medida, al considerar que Rice no podía ser castigado dos veces por la misma falta.
Jones, ex jueza federal de distrito, fue elegida como árbitro por el comisionado y el sindicato.