Gibbs Racing y Suárez, una historia que continuará...
Buen sabor de boca dejó la actuación de Daniel, quien espera un segundo llamado de Gibbs Racing
El pasado 25 de abril Daniel Suárez no sólo abrió la puerta de un auto y lo echó a andar, también marcó el primer paso de lo que puede ser una incursión exitosa en el deporte motor de Estados Unidos, un país en el que el automovilismo podría ser visto como un ejercicio nacional.
Gracias a los pilotos mexicanos que tocan puertas, tal vez con más talento que recursos financieros, las diferentes categorías van aceptando poco a poco que existen posibilidades de competir y ganar, sólo es cuestión de fijarse bien en la sangre de nuestro país.
Suarez, piloto de 22 años de edad y quien desde hace seis años es arropado por los colores de Escudería TELMEX y Telcel, realizó su primera prueba en la segunda categoría de NASCAR Estados Unidos, Nationwide, y a pesar de sufrir una pinchadura de llanta y una sanción de cuatro vueltas, logró culminar en décimo noveno lugar, un resultado que, confesó el regiomontano sorprendió incluso a los miembros del exitoso equipo Gibbs Racing.
“Definitivamente yo les dije desde un inicio: ‘no me digas algo para ser amable conmigo, háblame como son las cosas realmente’, ellos me dijeron que superé las expectativas que tenían de mí para ser mi primera vez en un auto desconocido, en una pista que jamás había pisado, con un carro tan potente, entre tantos pilotos de experiencia y según ellos, todo fue mejor de lo que esperaban, están contentos y por ello quieren hacer algo más que esta carrera, con un poquito más de entrenamiento pueden hacerme más competitivo y es algo que me tiene satisfecho”, dijo para Claro Sports.
El primer paso fue positivo, el equipo tiene la intención de otorgarle a Daniel un par de oportunidades más este 2014 a pesar de que la flota con la que Gibbs compite en Nationwide y Sprint Cup, está completa.
“Tienen mucha disposición conmigo, incluso con la intención de poner un auto más, hay mucho interés y eso es algo muy positivo. Estoy esperando con ansias una segunda oportunidad ya que estoy convencido de que puedo hacer mucho más que ése décimo noveno lugar”.
Suárez aseguró que después de bajarse del auto el viernes pasado, existieron contactos de otros equipos con la intención de invitarlos a charlar para conocerse mejor, sin embargo, el corredor de NASCAR México y K&N, decidió esperar que la apuesta actual rinda sus frutos.
“Regresando a Estados Unidos tengo una nueva reunión con ellos ya que me dijeron, querían platicar cosas conmigo para seguir avanzando, y me parece que no es el trato para un piloto que sólo correrá una carrera y le dicen ‘bye’, quieren desarrollarme y yo quiero hacerlo con ellos, nos caímos bien y encajamos perfecto”.
En los dos últimos años en NASCAR México (2013 y 2012) Dany se ha quedado cerca de coronarse en los Stocks V8, sin embargo, aseguró el piloto, en Estados Unidos no importa cuantas estrellitas lleves en la frente, sino la forma en la que tomas el volante y rompes paradigmas.
“A ellos no les interesa verme o no campeón, lo que les interesa es que pueda ser competitivo, que sea inteligente, que dé buena información. Cuando llegas con esos equipos puedes ser diez veces campeón y si no les gusta como manejas te vas, eso es lo verdaderamente importante”, finalizó el corredor.