Froome nuevo líder del Tour de Francia
El británico Mark Cavendish ganó el viernes la séptima etapa del Tour de Francia mientras su compatriota Chris Froome retuvo la delantera en la general.
Esta vez no hubo caídas cerca del final, como sucedió en la sexta etapa el jueves que le costó al alemán Tony Martín una fractura de clavícula y el abandono cuando ostentaba la casaca amarilla de puntero.
Cavendish, que ganó el Tour en 2013 y tuvo que abandonar por un choque el año pasado, atacó en el momento oportuno para superar por una uña al velocista alemán Andre Greipel. Así ganó su vigesimosexta etapa en un Tour.
Tercero fue el eslovaco Peter Sagan, que aspira a ganar la casaca verde al mejor velocista por cuarto año consecutivo.
Sagan, a quien no se considera competidor por el título en el Tour, está segundo en la general. Tercero está el estadounidense Tejay van Garderen, excelente escalador.
Froome no utilizó la casaca amarilla por respeto a Martin, quien fue sometido exitosamente a una operación el viernes por la mañana. "No corresponde conseguir la casaca amarilla por desgracias ajenas", explicó Froome. Yo estaba segundo (detrás de Martin) en la clasificación general, de modo que no debía usarla".
El dos veces ganador Alberto Contador se cayó de la bicicleta antes de la largada, pero se repuso y largó con los demás.