Fredy García, se disculpa por gritos racistas
El entrenador del Real Garcilaso pide perdón al volante del Cruzeiro, Tinga, por las acciones en el juego de Copa Libertadores.
El director técnico del club peruano Real Garcilaso, Fredy García, pidió hoy disculpas al club brasileño Cruzeiro y al volante Tinga por los actos racistas ocurridos la víspera en un partido por la Copa Libertadores.
García, quien a sus 54 años lleva solo siete como técnico de equipos profesionales y cuenta con una exitosa carrera, aseveró que no escuchó los gritos racistas lanzados por los seguidores de Real Garcilaso cada vez que Tinga tocaba el balón.
"Yo no vi lo que pasó, pero es algo muy triste. Pedimos disculpas al Cruzeiro y al jugador”, dijo García, en declaraciones que reprodujo este jueves el sitio electrónico del diario El Comercio de Lima.
El técnico añadió: “Vamos a investigar todo porque Real Garcilaso es un equipo grande y no se le puede vincular con episodios de esta naturaleza".
Real Garcilaso derrotó este miércoles por 2-1 a Cruzeiros en un partido disputado en el estadio de Huancayo, válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que integran además Universidad de Chile y Defensor Sporting, de Uruguay.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció el mismo miércoles que juzgará el caso y estudiará la adopción de sanciones contra el club peruano.