Ferretti fue presentado con México; va por Confederaciones
El pase a la Copa Confederaciones es el objetivo principal, mientras hacer las cosas lo mejor posible es el compromiso de Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador interino de la Selección de México, que este lunes confirmó será exclusivamente para los siguientes cuatro partidos.
“El punto aquí es el pase a la confederaciones y, cada vez que nos reunamos, este va a ser el objetivo. No soy de estilo, soy de equilibrio y naturalmente que con una selección es mayor (probabilidad)”, añadió.
El brasileño, que derrocha bromas y frases más típicas de mexicano, se mostró relajado e inició su conferencia con bromeando, para después reconocer que llega comprometido para los encuentros ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos y el otro rival por definir.
“Vengo con toda la ilusión del mundo y compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. (Hay que) buscar boleto a Confederaciones. No he pedido nada y ni voy a hacerlo, vengo a ofrecer. Por eso estoy aquí, porque me ofrecí y pienso que la gente que me pone aquí piensa que puedo aportar”, detalló el brasileño que llegó a México en 1977 para jugar con Atlas.
Si bien reiteró que no piensa en dirigir el Mundial, también reconoció que “el quinto partido es una obsesión y tenemos que lograrlo”.
Ferretti indicó que no contemplará compromisos comerciales ni otros temas de índole extra cancha. Además, afirmó que su cuerpo técnico está compuesto por Miguel Mejía Barón, Dr. Serrano, Ariel González y Marco Antonio "Chima" Ruiz.
Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, confirmó que no hay tiempo determinado para firmar al estratega nacional después de Ferretti.