Ferrer y Murray se sitúan en 4tos de Viena
Los dos primeros favoritos del torneo de Viena alcanzaron los cuartos de final de la competición.
Los dos primeros favoritos del torneo de Viena, el español David Ferrer, primero, y el británico Andy Murray, segundo, alcanzaron los cuartos de final de la competición que ya no contará ni con Feliciano López, tercero, ni con el checo Lukas Rosol, eliminados en segunda ronda.
Ferrer ganó al alemán Tobias Kamke ((7-5 y 6-1) en una hora y media. El quinto jugador del mundo solventó con firmeza la resistencia de su rival, que decayó en la segunda manga. Ferrer, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Hamburgo y el Masters 1000 de Cincinnatti, se enfrentará al croata Ivo Karlovic, que el miércoles superó al austríaco Jurgen Melzer.
Murray, igualmente, salió airoso del choque contra el canadiense Vasek Pospisil en una hora y 39 minutos. El escocés, que apresura su carrera y sus cálculos para disputar la Copa Masters, ganó por un doble 6-4. Se enfrentará en busca de las semifinales contra el alemán Jan-Lennard Struff, que eliminó en tres sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky (7-6(6), 2-6 y 7-6(3)).
Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci proporcionó una de las sorpresas de la sesión y eliminó al español Feliciano López, tercer favorito (6-7(9), 6-1 y 6-4), para alcanzar la tercera ronda del torneo de Viena.
Bellucci, 68 del mundo, tardó dos horas y dos minutos en cerrar su tercer enfrentamiento ante el español, campeón en el 2004, al que ya había ganado en el 2012, en Gstaad.
Feliciano, que esta semana disfruta de su mejor clasificación en el ránking, el puesto decimocuarto, fue incapaz de prolongar la solidez que mostró en la primera manga, que ganó en el desempate. Sin embargo, se desmoronó en el segundo, donde el sudamericano ejecutó su mejor juego y que amplió hasta el set definitivo, que le supuso el triunfo. Bellucci se enfrentará en cuartos de final al serbio Viktor Troicki, que ganó al quinto cabeza de serie, el checo Lukas Rosol (6-3 y 6-2).
Además, también logró superar la segunda ronda el alemán Benjamin Becker, que derrotó al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-3.