Fernando Arce : “No nos confiamos de Atlante”
Para el medio Fernando Arce el duelo contra Atlante se debe jugar igual que contra cualquier otro.
Los Xolos deTijuana tenían la ilusión de disputar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo, han dejado en el olvido la eliminación de dicho torneo y ahora se enfocan de lleno en buscar la clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx.
Para Fernando Arce, el Club Tijuana tiene la obligación de vencer a los Potros de Hierro del Atlante este fin de semana, pues una victoria podría darles el tan anhelado pase a la "Fiesta Grande".
"Estamos enfocados en el torneo local y buscar una clasificación la próxima semana. Estamos tranquilos con eso, el equipo ha dejado atrás el partido con Cruz Azul y enfocado en lo que viene que es Atlante. Hoy estamos en una situación donde todavía no estamos dentro, pero un triunfo nos podría poner muy cerca", señaló Fernando Arce.
Por su parte, resaltó que no se confían de Atlante pese a que se encuentra virtualmente descendido, "es una arma de doble filo, la situación es difícil para ellos, probablemente se han sacado la presión de jugar semana tras semana su salvación y hoy que prácticamente se ha definido puede que ya estén relajados y jueguen mejor. Nosotros no nos confiamos, es un partido trascendental para nosotros y queremos sacar un resultado positivo, tres puntos".
El mediocampista de los perros aztecas aprovechó para compartir su pesar tras el descenso de los Potros, pues en el 2004 portó la casaca azulgrana. "Participé un año en Atlante, estuve ahí en el 2004 y la verdad sí me da tristeza, es un equipo de tradición, de tantos años y es una lástima, pero al final le toca vivir esa mala experiencia. Me dejó marcado jugar ahí y me da mucha tristeza que el equipo haya descendido", dijo.
Por otro lado, Xolos llegará mermado al duelo de la jornada 15, pues durante el partido ante Tigres de la UANL el delantero Jaimen Ayoví fue suspendido además de que el contención Cristian Pellerano continúa recuperándose de su lesión, mientras que Elio Castro también se perderá el encuentro por suspensión tras haber sumado cinco tarjetas amarillas.
"La evolución de Cristian va como él quiere y aunque ya quiere jugar preferimos que se recupere al cien por ciento y que nos pueda ser útil en una etapa importante (la Liguilla)", finalizó.