Ferguson quería a Guardiola como DT del ManUtd
El escocés sir Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United (1986-2013), ha revelado que el español Pep Guardiola era su primera opción para sustituirlo en banquillo del conjunto inglés, pero que este no le devolvió la llamada antes de fichar por el Bayern Munich.
"Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013", reveló Ferguson, en el avance de su nueva biografía, 'Leading'.
José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal reconoce que fueron algunos de los otros candidatos considerados por el escocés y por el club para tomar las riendas del equipo.
"Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa", apunta.
Ferguson, de 73 años, también ha revelado que en sus 26 años como 'mánager' de los 'diablos rojos' solo ha entrenado "a cuatro jugadores de talla mundial: Paul Scholes, Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs".
"Marcaban la diferencia y su presencia en el terreno de juego se notaba. Ronaldo era un verdadero genio", afirmó el escocés, que agregó que futbolistas como Wayne Rooney, David Beckham, Carlos Tévez, Rio Ferdinand y Peter Schemeichel eran "grandísimos jugadores".
Además, el extécnico declaró que en 2010 consideró la idea de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, pero "En 2010 pensé en la idea de ficharlo. Le pregunté a varios contactos italianos y busqué información sobre él, pero llegamos a la conclusión de que era demasiado arriesgado".