Fallece Arnsparger, quien llegó a tres Super Bowls con Miami

Deportes AP, AP Estados Unidos 18/07/2015 15:06

Agencia

Bill Arnsparger, entrenador asistente de Miami que dirigió la "Defensiva sin nombre" que ayudó a los Delfines a ganar dos títulos de Super Bowl en 1973 y 1974, falleció este viernes a los 88 años de edad.

Laura Prewitt, directora ejecutiva del Breeders' Cup Festival en Lexington, Kentucky, anunció la muerte, señalando que Arnsparger falleció en su hogar en Athens, Alabama.

El equipo de Miami que ganó el Super Bowl en enero de 1973 tuvo la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Arnsparger dejó a los Delfines tras el Super Bowl de 1974 para dirigir a los Gigantes de Nueva York, donde tuvo marca 7-28 antes de ser despedido tras iniciar 0-7 en 1976. Volvió al cuerpo de asistentes de Don Shula en Miami y permaneció con los Delfines hasta 1983, ayudando al equipo a llegar a otro Super Bowl.

"Me entristeció enterarme de la muerte de Bill Arnsparger, quien pienso fue uno de los más grandes entrenadores defensivos en el futbol americano", declaró Shula en un comunicado. "Formó dos unidades de campeonato, los "Sin nombre" y los "Killer B's" y fue innovador en la manera en que usaba su personal.

"Fue pionero con las sustituciones de situación con la defensiva 5-3 que cambió la manera en que el juego era jugado en ese lado del balón. Si hubiera un Salón de la Fama para entrenadores asistentes, sería uno de los primeros inducidos. Mary Anne y yo queremos extender nuestras condolencias a B.J. y toda la familia".

Arnsparger fue entrenador en jefe de LSU de 1984 a 1986, guiando a los Tigers a dos títulos de la SEC en tres temporadas antes de marcharse para convertirse en director atlético de Florida. Completó su carrera de entrenador como coordinador defensivo de los Cargadores de San Diego de 1992 a 1994.

Comentarios

Uno en directo