Fallece Ralph Kiner a los 91 años
El toletero conectó 369 cuadrangulares durante sus 10 años de carrera, mayormente con los Piratas de Pittsburgh.
El toletero y narrador de béisbol Ralph Kiner falleció a los 91 años, según anunció el Salón de la Fama del Béisbol este jueves.
Kiner, quien falleció junto a su familia en su hogar en Rancho Mirage, Calif., conectó 369 cuadrangulares durante sus 10 años de carrera, mayormente con los Piratas de Pittsburgh.
Hizo su debut en 1946 y su poder rapidamente se convirtió en la comidilla del béisbol -- ganó o empató en el liderato de la Liga Nacional en cuadrangulares en cada una de sus primeras siete temporadas.
Cuando se retiró, Kiner se ubicaba sexto en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Varios años después, se unió al equipo de transmisión de TV de los Mets de Nueva York para su temporada inaugural en 162 y se convirtió en figura permanente allí -- la cabina de TV en el Shea Stadium fue bautizada con su nombre.
El "Kiner's Korner" era una delicia para jugadores y fanáticos por igual, donde las estrellas se unían a Kiner para charlar luego de los partidos. Conocido por confundir o malutilizar términos -- una vez se le olvidó su propio nombre al aire -- solía tomar dichos incidentes con calma.
"Ralph Kiner fue una de las personas más queridas en la historia de los Mets -- uno de los Mets originales y un extraordinario caballero", dijo el CEO de los Mets Fred Wilpon mediante comunicado. "Luego de una carrera como jugador digna del Salón de la Fama, Ralph se convirtió en un ícono de los micrófonos, atesorado por todos, por más de medio siglo. Su conocimiento del juego, su ingenio y su encanto logró entretener a varias generaciones de aficionados de los Mets.
"Al igual que sus historias, él fue único. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los cinco hijos y los 12 nietos de Ralph. Nuestro deporte y nuestra sociedad acaban de perder uno de los mejores de todos los tiempos".
Kiner había sufrido un ataque cardíaco hace una década pero se mantenía como parte ocasional del equipo de transmisiones de los Mets. Trabajó en varios partidos la temporada pasada, su 52º año de trabajar en dicha capacidad.
"Como uno de los bateadores de poder más prolíficos del béisbol durante una década, Ralph causó miedo en los corazones de los mejores lanzadores de la Era Dorada del béisbol a pesar de su gran personalidad, humildad y sonrisa de estrella de cine", dijo el presidente del Salón de la Fama Jeff Idelson en comunicado.
"Su personalidad y su profundo conocimiento del deporte lo convirtieron en compañía permanente para millones de fanáticos de los Mets de Nueva york que adoraban sus transmisiones y que luego sintonizaron su espacio `Kiner's Korner' por más de medio siglo", dijo. "Se sentía tan cómodo compartiendo en Palm Springs con su amigo Bob Hope que bateando frente a Hank Greenberg en el Forbes Field."